La historia entre el conocimiento Y el agua Y el corazón, el intelecto y una roca .

Al-Jatib al-Baghdaadee (rahimahullaah) mencionó una historia en su libro Al-Yami Bayaan
Adab Al-saami con una auténtica cadena de transmisión sobre uno de los narradores del hadiz, que él(es decir, este narrador) buscó el conocimiento y estaba ansioso en reunirse con los sabios de la religión y adquirir el conocimiento de ellos, pero él no era capaz de memorizar.

Pasaron los días, pero él no era capaz de memorizar ni entender. El tiempo pasaba y él todavía estaba en este estado, así que pensó que no era adecuado para (buscar) el conocimiento y abandono el conocimiento.
Un día que él estaba viajando de nuevo vió agua cayendo sobre
una roca, y la roca tenía un agujero en ella, debido al efecto del agua (gotas) en ella .

Entonces él miró y reflexionó, diciendo: ” este agua con su blandura ha tenido un efecto sobre esta roca a pesar de su grosor, y el conocimiento no es ni más blando que el agua ni es mi corazón y el intelecto más grueso que la roca ” Así que volvió a buscar el conocimiento desde el principio y se convirtió en uno de los narradores famosos del Hadiz.

[ Fuente: Cotizado por Shaikh Saaleh Aal Shaikh (Allah lo preserve) en Sharh
Thalaathatul Usool: página: 3-4]

About The Author
-

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.