Cual es el Programa de La Mujer Musulmana en Ramadan ?

Sulaymān bin Salim ʾar-Ruḥaylī , que Allāh le preserve, responde : Nosotros planteamos que la orden del día para la mujer musulmana es la misma que la de los hombres [ musulmanes ].

Sin embargo la mujer musulmana aumenta su adoración. Esto es porque cuando una mujer se esfuerza en el servicio a su marido y a los miembros de su familia y prepara el alimento que les sea suficiente, está obedeciendo a Allāh, ʿazza wa ğal, siempre que ella busque la recompensa de Allāh . Por lo tanto, en ello hay una recompensa para ella y además un incremento de sus buenas acciones.

Y lo más apropiado para la mujer musulmana es que cuando ella prepare la comida, ocupe su lengua con el recuerdo de Allāh . Así que, mientras ella cocina está glorificando a Allāh , mientras cocina está pronunciando el Tahlīl [ ‘Lā ʾilāha ʾilla Allāh’/no hay nada ni nadie que merezca ser adorado excepto Allāh] , mientras cocina está recordando a Allāh y así ella obtendrá una tremenda recompensa .

De esta manera el preparar la comida jamás le distraerá de la obediencia a su Señor , Glorificado sea , durante el día en Ramaḍān . Así que felicitamos a la mujer musulmana que sirve a su marido y a los miembros de su familia y busca la recompensa de Allāh, ʿazza wa ğal con ello , y que al hacerlo no desatiende el recuerdo de Allāh y realiza lo que ella es capaz de hacer de entre los diferentes actos de adoración durante el día en Ramaḍān , porque ciertamente ha logrado un gran éxito .

About The Author
-

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.